Trucos para tener los dientes blancos

Trucos para tener los dientes blancos

  • Trucos para dientes blancos

¿Cómo tener los dientes blancos?, es una de las preocupaciones más importantes ya que influye bastante en la belleza del rostro y en la autoestima. Como sabemos que es una gran preocupación para mucha gente que no puede permitirse un tratamiento de estética dental, queremos ofreceros un listado de trucos para tener los dientes blancos.

Lista de trucos para mantener los dientes blancos

Cambiar el cepillo de dientes

Cambiar de cepillo de dientes o cabezal si es eléctrico mínimo cada 2 ó 3 meses. De esta forma evitarás que las bacterias que se van acumulando en las cerdas del cepillo se transfieran a tu boca. Aunque lavemos muy bien el cepillo tras usarlo, siempre quedan bacterias, por eso es aconsejable cada 2 ó 3 meses cambiar. La mejor forma de aprovechar el lavado del cepillo de dientes es colocarlo en un ángulo de 45º y frotar de forma circular con movimientos suaves.

Cepillar los dientes con bicarbonato

Utilizar bicarbonato de sodio una vez a la semana ayudará a eliminar manchas y blanquear la dentadura. El bicarbonato de sodio puedes usarlo como si fuera dentífrico.

Cepillar los dientes al levantarte y acostarte

La saliva es un protector natural de la placa bacteriana que produce la caries. Por la noche se seca por lo que es importante que antes de irte a dormir y a primera hora de la mañana te cepilles los dientes. Eliminarás las bacterias que se hayan acumulado y el mal aliento.

Evitar los alimentos que manchan

Algunos alimentos provocan que la dentadura se manche, si tomas vino tinto, café, té negro, fumas, refrescos de cola, algunas salsas y jugos oscuros, lo más seguro es que no tengas los dientes blancos. Siempre que tomas cosas que manchen los dientes, lo más seguro es que ocurra. Recomendamos que tras ingerir algún producto manchador, cepillarse inmediatamente después y utilizar un buen blanqueador dental. Comer manzanas, 1 al día, ayuda a limpiar. En caso de aparecer manchas ir al dentista para una revisión, donde te ofrecerán la mejor solución.

Limpiar la lengua

Durante la noche se forma placa bacteriana en la lengua, es muy recomendable durante las mañanas usar un raspador para limpiarla. Esto ayuda a eliminar el mal aliento, consecuencia de esa acumulación de bacterias.

Mantén fresco el aliento

Si mantenemos el aliento fresco evitamos que la saliva se seque y no se acumulan bacterias. Un buen truco es lamer la palma de la mano y olerla. En caso de oler mal, chuparemos un caramelo de menta sin azúcar para refrescar.

Otro consejo que te damos es que si compras enjuague bucal, que sea sin alcohol o contenga el menor posible, muchos de los que venden de forma libre contienen demasiado, esto provoca que se resequen las membranas de la boca y sean vulnerables a las bacterias. En cualquier caso recomendamos que visites a tu dentista para aconsejarte sobre el mejor producto bucal para tu boca.

Comer los llamados “alimentos detergentes”

Los alimentos detergentes son aquellos alimentos que permiten limpiar la dentadura mientras se mastican. Son alimentos de una consistencia firme como las manzanas, también llamadas en el mundo del dentista como los cepillos de dientes de la naturaleza. Otros alimentos detergentes pueden ser las zanahorias crudas, apio y palomitas de maíz.

Para aprovechar sus beneficios, deben dejarse para el final de la comida, sobre todo si no vas a cepillarte los dientes al terminar de comer.

Hacer gárgaras

Hacer gárgaras es una buena ayuda para quitar las manchas, blanquear y eliminar bacterias de lengua y encías. Recomendamos hacer gárgaras utilizando el vinagre de manzana por la mañana, luego nos cepillaremos como siempre.

Para terminar

Como clínica dental especializada, siempre aconsejamos pasar por tu dentista de confianza para consultar antes de tomar cualquier decisión sobre tu boca. Estos trucos para tener los dientes blancos son orientativos pero siempre es mejor disponer de la opinión de un especialista.

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Página Web