Carillas Dentales. Sonrisa perfecta

Carillas Dentales. Sonrisa perfecta

  • Que son las carillas dentales

Carillas dentales, sonrisa perfecta. Con este titular comenzamos el artículo con el que queremos que conozcas uno de los tratamientos estéticos más efectivos para conseguir una sonrisa blanca. Todos conocéis el blanqueamiento dental, técnica más demandada para blanquear los dientes, pero si os dijera que las carillas dentales te deja los dientes perfectos y sin imperfecciones, ¿qué pensarías? Pues veamos que son las carillas dentales y cómo actúan sobre tus dientes.

¿Qué son las Carillas Dentales?

Las Carillas Dentales o también conocidas como facetas dentales, son láminas pequeñas que van pegadas en la parte externa del diente mediante un potente adhesivo que las deja firmemente fijadas.

Antes hemos dicho que las carillas dentales dejaban los dientes blancos y perfectos, esto es porque cubren a los dientes originales ocultando todas las imperfecciones que tuvieran estos. Pensad en las modelos o estrellas de cine que salen en la tele, ¿Cómo le brilla la sonrisa verdad?

Son las carillas dentales las que consiguen la llamadas “dentaduras perfectas”, pues mejoran la imagen del diente.

En definitiva las carillas dentales son un tratamiento dental estético de muy buena ayuda para personas que padecen de dientes amarillos, roturas por algún golpe, desviaciones estéticas… o simplemente deseas lucir una sonrisa perfecta.

Las carillas dentales son por tanto un tratamiento principalmente estético que consigue que las personas puedan literalmente construirse la dentadura que deseen ya sea por necesidad (dientes amarillos, roturas por golpes, desviaciones antiestéticas…) o por el simple hecho de querer lucir una sonrisa más bonita.

Ya conocemos la definición pero también es importante la utilidad de las carillas dentales para nuestros dientes.

¿Utilidad de las carillas dentales?

Las carillas dentales funcionan tapando el diente original y dando una cara hacia el exterior totalmente diferente. Visualmente, al sonreír solo se ve la carilla dental, lo que permite modificar el aspecto visual de un diente con mal color, roto o deformado, para dar una presentación más agradable. Veamos alguno de los casos en los que más se utilizan carillas dentales.

  • Blanqueamiento dental. Puede que sea la principal utilidad de las carillas dentales al ser uno de los tratamientos más efectivos para este fin. Sencillo y sin tocar el diente o intervenir en él para nada. Solo se aplica una capa más blanca sobre él y el resultado es insuperable.
  • Salvar fracturas dentales. Las carillas también pueden tapar daños en el diente o pequeñas fracturas por golpes haciendo que vuelva a verse como nuevo.
  • Adaptar la forma del diente. Algunos dientes pueden estar desalineados, ser más cortos o presentar alguna deformación, las carillas permiten solucionar este problema y ajustar los dientes a la forma deseada.
  • Tapar espacios entre dientes. Si dos dientes están muy separados, las carillas dentales pueden cubrir el espacio interdental.
  • Agrandar dientes pequeños. Puede ser que algunos dientes sean más pequeños que el resto o tener una dentadura formada por dientes pequeños que dejan más encía a la vista que dientes al sonreír. Las carillas dentales también permiten corregir este problema.

Prácticamente cualquier mejora dental estética puede solucionarse con las carillas dentales gracias a su capacidad para adaptarse a diversas situaciones, pero ¿cómo se colocan las carillas dentales?

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

La colocación de una carilla dental es bastante sencilla y en unos pocos días queda todo perfectamente colocado. Veamos como es el proceso:

1ª Fase – Evaluación. Se produce en la primera visita al dentista donde le expones los objetivos que quieres conseguir con el tratamiento. El dentista tomará nota y realizará un examen de tus dientes para darte una valoración y el mejor tratamiento para lograr los resultados requeridos. También hay que tomar medidas de los dientes que van a recibir la carilla dental, ya que deben ser rebajados en su parte frontal unos 0,3-0,55 mm.

2ª Fase – Elaboración. Se elaboran las carillas dentales en el laboratorio por técnicos especializados tras recibir las medidas tomadas por el dentista. Básicamente se confeccionan con técnicas de inyección en un molde de silicona para lograr la perfección y personalización requerida por el cliente.

3ª Fase – Implantación. Se preparan los dientes que van a llevar las carillas dentales y se colocan mediante un adhesivo especial que las dejará firmemente fijadas.

En general el proceso para colocar las carillas dentales se desarrolla de esta manera, pero hay ligeras diferencias si atendemos a los diferentes tipos de carillas dentales que existen.

Tipos de carillas dentales

Nos podemos encontrar con varios modelos y variedades de carillas dentales, pero por normal general se clasifican atendiendo al material por el que están fabricadas, en este caso tendremos dos tipos de carillas dentales:

Carillas de composite

Las carillas de composite son las más básicas y baratas. Son las más rápidas de poner ya que se realizan en el momento de la cita con el dentista al aplicarse directamente sobre el diente que se va a embellecer.

Están hechas de un material parecido al de los empastes. Normalmente requieren cierto mantenimiento periódico, pero dada su facilidad de aplicación no supone mucho tiempo.

Carillas Componeer

Las carillas componer son en su esencia carillas de composite que ya están prefabricadas y listas para colocarlas en el diente cuando se requieran. Son muy finas para poder fijarse en la parte frontal del diente y pueden colocarse en una sola sesión.

Se aplican sobre todo para resolver problemas estéticos básicos como espacios entre los dientes o mal posiciones.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son fabricadas en un laboratorio a medida para el diente. Son las empleadas para los casos estéticos más graves como fracturas en el diente, decoloración, dientes mal colocados y dientes desiguales.

Ofrecen un aspecto mucho más estético que las carillas de composite debido a su alta resistencia y durabilidad. También son bastante más caras y requieren de más tiempo para su colocación.

Carillas de Zirconio

Son carillas realizadas con un material muy resistente como es el Zirconio que está cogiendo muy buena aceptación en varias aplicaciones médicas.

Estas carillas están elaboradas por oxido de zirconio y tienen un aspecto translúcido haciéndolas prácticamente indistinguibles de tus propios dientes.

Sin duda son las carillas más resistentes y duraderas además son capaces de soportar el desgaste.

Hasta aquí todo muy bien, conocemos lo que son las carillas dentales, su utilidad y tipos, como se colocan… pero creo que debes conocer los resultados que ofrecen con varios ejemplos y opiniones.

Resultados y opiniones sobre las carillas dentales

Los resultados de las carillas dentales no puede decirse que sea menos que asombroso. Provocan una restauración estética de la sonrisa espectacular. Pero veamos algunos ejemplos en imágenes.

Carillas dentales para dientes separados

 

Como podemos ver en esta foto, los dientes están separados y bastante desgastados en la zona superior. Tras aplicar las carillas dentales observamos cómo han quedado perfectamente ajustados y lisos sin presentar síntomas de desgaste.

 

 

Carillas dentales para dientes rotosEn esta ocasión vemos como los dientes frontales están rotos y algo desalineados. Comprobamos como el resultado no puede ser más espectacular.

 

 

 

Carillas dentales para dientes amarillosUn nuevo ejemplo, en este caso de dientes amarillos. El resultado final es un color natural para una sonrisa natural. No se observan síntomas de ese color amarillento de antes.

 

 

Las carillas dentales son una solución para la estetica bucal que arroja muy buenas opiniones por parte de los usuarios que han recibido el tratamiento, además de ser una liberación psicológica ante los complejos de enseñar una sonrisa poco agradable a la vista.

Deja un comentario

Nombre*

Email* (no será publicado)

Página Web